martes, 18 de junio de 2013

Aplicando Google Sites en el aula de mecanizado

Google Sites es una aplicación online gratuita ofrecida por Google que nos permite crear fácilmente un sitio web o una intranet. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, nos permite compartir información con facilidad para verla y compartirla con un grupo reducido de colaboradores, con toda la organización, o con todo el mundo.

En aula puede resultarnos de gran utilidad para crear una web en la que compartir trabajos, archivos, tareas, programaciones, etc. con nuestro alumnado, de manera privada o de forma pública.


En nuestro centro, los grupos del CFGS de Programación de la Producción en F.M. han ido publicando su trabajo a lo largo del curso a través de diferentes sites. Su profesor, Santi Martínez-Canteli, comparte hoy con nosotros el resultado de dichos proyectos. En los sites elaborados por sus estudiantes podremos encontrar todas las fases del proceso que han seguido en el que han utilizado la metodología PBL (project based learning o aprendizaje basado en problemas) como sistema de trabajo en el aula.


El primero de los Sites está elaborado por Ricardo Martínez, Gonzalo Navarro y Rubén Menacho. En su site nos presentan su proyecto final de curso en el que nos muestran todo el proceso de diseño y mecanizado de un busto. Enlace




El segundo de los sites que compartimos está elaborado por Álvaro de Juan y Aitor Rodríguez. En esta ocasión nos enseñan cómo mecanizar el logotipo del centro. (enlace)



Y el último site lo han creado Javier Miguel, Iker Zubimendi, Belen Cantera, Eleder Soto, Asier Sanchez y Aitor Etxegibel. Nos enseñan cómo es el proceso de fabricación de una pinza de robot. (enlace)




¿Os han gustado los Sites de nuestr@s chic@s?. Bien trabajados, ¿verdad?.

Si queréis dar los primeros pasos en el mundillo de los Sites os dejo este interesante tutorial:


1 comentario: