domingo, 27 de octubre de 2013

Herramientas gratuitas para retocar imágenes desde tu android

Han sido ya varias personas, entre ellas algun@s de mis alumn@s,  las que me han preguntado últimamente cuáles son las mejores aplicaciones para retocar tus fotos de manera rápida y sencilla en tu tablet (o incluso en tu móvil) android.

No sé cuáles son las mejores herramientas para editar imágenes, pero en este post quiero compartir con vosotros las que yo uso. Os dejo un listado de 9 herramientas gratuitas que seguro os pueden ayudar a darle un toque diferente a vuestras fotografías.

Para la edición de fotografías tengo varias opciones interesantes. Una de mis favoritas es Snapseed, aplicación muy útil para editar de manera rápida imágenes.


Con esta aplicación puedes tanto darle un retoque artístico, como cambiar marcos o recortar la imagen y  hacer desenfoques, pero especialmente permite trabajar los ajustes básicos de manera sencilla: luminosidad, contraste, saturación, ambiente,...




Una segunda herramienta de interés es Pics Art. También nos permite editar imágenes, añadir efectos, marcos, etc.



Además permite incluir texto en las imágenes con una amplia galería de tipos de texto:






Dos herramientas más para la edición que no debería faltar en tu tablet son Pixlr Express y Photoshop Express. Aquí podéis ver el menú de ambas aplicaciones:


Pixlr Express


Photoshop Express



A veces no estás buscando editar la foto, sino simplemente conseguir de una manera rápida algún retoque artístico, divertido, diferente... Para ello yo utilizo varias aplicaciones Aviary, Photo Art (esta última a penas la he probado todavía) y la que más utilizo con este fin: Sketch Guru:


Aviary


Sketch Guru


Para terminar el post quiero dejaros un par de herramientas para hacer algo más con las fotografías. Droid timelapse, útil si queréis hacer un time lapse con las innumerables aplicaciones que esta opción tiene, y por último DMD panoramic, aplicación que utilizo para hacer fotos panorámicas.




¿Qué os ha parecido el post?. ¿Qué otras herramientas utilizáis?


1 comentario: